Cómo desinfectar la ropa y eliminar el coronavirus

La OMS no sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus causante de la COVID-19 en una superficie, aunque parece comportarse como otros coronavirus. «Los estudios realizados indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente)».

Por esto desinfectar bien la ropa que llevamos y sobre la que, quizás, tosemos o estornudamos encima, todavía cobra más importancia. Ya que la principal vía de propagación del COVID-19 son las secreciones respiratorias. Por eso, el virus causante de esta enfermedad puede quedarse en la ropa, igual que lo hacen otros gérmenes o los ácaros.

Desde la OMS recomiendan: «Si cree que una superficie puede estar infectada, límpiela con un desinfectante común para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a los demás. Lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz».